A lo largo de estas señales de un movimiento, Winfield Bevins ha presentado 6 señales de un movimiento del avivamiento Wesleyano de los siglos XVIII y XIX. Estas señales no son ideales teóricos de tiempos pasados, se aplican al ministerio de hoy.

La siguiente herramienta de evaluación fue diseñada para ayudar a los líderes con mentalidad de movimiento a descubrir qué componentes del ministerio están alineados con el pensamiento de movimiento y qué partes necesitan más atención. Para mayor precisión y diálogo en equipo, toma en consideración involucrar a otros líderes ministeriales, a miembros de la junta o a personas claves influyentes haciendo que cada uno complete esta evaluación y, al final, compara los resultados.

A lo largo de la evaluación, encontrarás un resumen de cada señal, seguido de cinco preguntas evaluativas. En una escala del 1 al 5 (cinco es el valor más alto/fuerte), circula el número que representa tu contexto actual. Calcula el total de cada señal en la parte inferior de la página. Después de completar las 6 categorías, calcula el total general (de 150 puntos) en la página final.

Al final de la evaluación, se encuentran disponibles una serie de preguntas reflexivas de entrenamiento para ayudarte a aclarar tus próximos pasos, tanto a nivel individual como organizativo.