¿Qué es la IFE?

La Iniciativa hacia Finanzas Exitosas (IFE) es un programa diseñado para ayudar a los pastores a superar los desafíos económicos que afectan la eficacia del ministerio. Trabajando juntos, el pastor y dos líderes clave en la iglesia local, colaboran para proporcionar fondos o recursos adicionales para apoyar al pastor. Al completar los recursos de aprendizaje financiero requeridos, estos ayudaran a que el pastor reciba una subvención equivalente a través de la iglesia local. La IFE es un programa de la División de Educación y Desarrollo Ministerial de la Iglesia Wesleyana con la ayuda de una generosa donación de The Lilly Endowment. Todo ministro que sirva al Señor en una iglesia local de La Iglesia Wesleyana en Estados Unidos y Canadá puede participar. Algunos distritos han creado enfoques personalizados en combinación con la IFE. El objetivo de IFE es promover ministros prósperos, congregaciones prósperas y comunidades prósperas.

¿Cómo Funciona? – Los Cinco Pasos que Necesitas Saber

1. Reúna a su Equipo IFE  – Un equipo IFE se compone del pastor(a) y al menos dos miembros clave que aceptan colaborar juntos cada año para aprender más sobre los desafíos económicos que enfrenta su pastor y completar los requisitos de aprendizaje.

2. Invertir en el Bienestar del Pastor(a) Para recibir una subvención de contrapartida, la iglesia local elige una nueva inversión para el bienestar financiero de su pastor (por ejemplo, ayudar a reducir la deuda, dar un aumento, una mayor contribución a la pensión, etc.). Las opciones sobre cómo una iglesia puede abordar el bienestar financiero del pastor son casi infinitas y le dan a la iglesia mucha flexibilidad.

3. Completar los Dos Requisitos de Aprendizaje  – La participación en la educación de administración financiera ha demostrado ser de gran ayuda para los pastores y líderes de iglesias locales. En los requisitos de  aprendizaje del primer año, los equipos IFE leen el libro “Domina tu dinero” y llevan a cabo el estudio bíblico en DVD “Dios es dueño de todo” de Ron Blue.

4. Enviar Informe al Terminar los Requisitos  – Para completar el proceso para recibir una subvención de contrapartida, el equipo IFE rellena un informe sobre los resultados de su aprendizaje y testimonios.

5. ¡Reciba la Subvención Compartida de IFE!  – Los equipos IFE que completen todos los requisitos cada año pueden recibir una subvención de contrapartida de hasta $1,000 para su pastor. A menudo, IFE puede crear subvenciones de contrapartida aún mayores. Algunas subvenciones de contrapartida han alcanzado los $2,500 al año.

A continuación le ofrecemos una explicación más completa de algunos términos…

Inicio del Proceso

Para dar inicio necesita inscribir su equipo IFE y seguir las instrucciones. El siguiente enlace le llevará a una nueva página (Pathwright). Necesita crear un nombre de usuario y contraseña. Recuerde que sólo un miembro del equipo necesita crear el perfil. Si encuentra dificultades, escríbanos a ife@wesleyan.org.

Para Equipos IFE ya inscritos

Una vez que haya inscrito su equipo, puede utilizar el botón de abajo para regresar
¿Qué es un Equipo IFE?

Un Equipo IFE es un pastor y al menos dos miembros clave que aceptan trabajar juntos cada año para aprender más sobre los desafíos económicos que enfrenta su pastor, guiar a la iglesia a invertir en el bienestar del pastor, completar los recursos de aprendizaje y colaborar en un informe final. El compromiso de tiempo consiste de unas 15 a 20 horas por año. Pastores, para comenzar, haga clic en el cuadro azul que dice “Para empezar” e inscriba su equipo. Luego, siga las instrucciones en el cuadro que dice: “Iniciar la jornada IFE”.

¿Qué es una Inversión de Bienestar de IFE?

Uno de los requisitos para obtener una subvención de contrapartida es que la iglesia local haga una nueva inversión en el bienestar financiero de su pastor (por ejemplo, ayudar a reducir la deuda, dar un aumento, una mayor contribución a la pensión, etc.). La iglesia local también puede hacer una inversión en otra categoría de bienestar (por ejemplo, emocional, espiritual, relacional, físico o intelectual) y hacer que también cuente para la subvención de contrapartida. Una vez que dé inicio al proceso, le estaremos dando más ideas de cómo invertir en el pastor(a).

¿Qué son los recursos de Aprendizaje Financiero de IFE?

Otro de los requisitos para obtener una subvención de contrapartida es que el equipo de IFE complete dos recursos de aprendizaje financiero. Una vez inscritos, el mismo programa le dirigirá y proporcionará enlaces e información sobre estos requisitos de aprendizaje, necesarios para cada año de participación. Tanto el pastor como los líderes laicos del equipo IFE deben completar estos requisitos (a menos que se indique lo contrario). Recuerde que la compra de estos recursos, se incluye como parte de la inversión al pastor(a).

¿En qué consiste el informe que el equipo IFE debe rellenar?

Para recibir una subvención de contrapartida, el equipo de IFE debe rellenar un informe 30 días antes de la Conferencia de su distrito (Anos 20 y 21, hemos ofrecido extensiones). El informe a rellenar lo encontrará en la etapa 5 del programa. Este informe debe ser una colaboración entre miembros del Equipo IFE. El informe solicitará detalles específicos sobre las inversiones realizadas, las jornadas de aprendizaje completadas y el impacto del proceso.

¿Qué es una Subvención de Contrapartida del IFE?

Los equipos de IFE que completen todos los requisitos cada año pueden obtener una subvención equivalente para su pastor. Por ejemplo, si la iglesia invierte $200 en su pastor como parte del proceso, la subvención será de al menos $200. Si la iglesia invierte $1000, la subvención será de $1000. La IFE igualará los primeros $1000. Sin embargo, se anima a las iglesias a invertir todo lo que puedan en el/la pastor(a). La inversión promedio de la iglesia hasta ahora en IFE es de casi $3000 por año. Cuanto más inviertan las iglesias, mayores serán las subvenciones que podamos otorgar a cada participante. Para el año 2020, IFE distribuyó subvenciones de contrapartida por un promedio de $2500.

Soy un Pastor. ¿Cómo empiezo?

Una vez que haya reclutado a los miembros de su equipo (pastor + dos laicos clave), haga clic en el botón “Enlace para inscripción e inicio” en el cuadro azul. Este le redirigirá a una página nueva (Pathwright) donde al menos un miembro debe crear nombre de usuario y contraseña. Una vez allí, inscribe a los miembros de su equipo. Esta será la página que utilizan con frecuencia pues es la que les dirige paso a paso con información y recursos que les ayudarán a través del proceso. Si tiene preguntas, comuníquese con nosotros a ife@wesleyan.org, estaremos encantados de ayudarle.

No soy pastor. ¿Cómo puedo ayudar?

Los miembros de la iglesia (líderes laicos) son personas clave para el éxito del programa en la iglesia local. Si su iglesia aún no participa en la IFE, usted es una persona que ayude a iniciar la conversación. Pregúntele a su pastor sobre la participación. Recomiende al pastor a participar. Anime a la iglesia a proporcionar algunos de los fondos / recursos adicionales necesarios. Ofrécete como voluntario para ser miembro del equipo IFE. Reclute a otro miembro para el equipo IFE. Si ya estás en el equipo IFE, ¡genial! Asegúrese de que su pastor haya inscrito a su equipo. Puede inscribirse presionando el botón “Enlace para inscripción e inicio” en el cuadro azul ariba. Luego, ayude a su pastor a pensar en la mejor manera en que la iglesia podría brindar apoyo adicional (por ejemplo, pensión, ayuda para pago de deudas, recursos del ministerio, etc.) y trabaje con el pastor para completar los requisitos de aprendizaje financiero requeridos. ¿Aún tienes preguntas? Estaremos encantados de responderlas, contáctanos a ife@wesleyan.org

Preguntas Más Frecuentes

¿Para quién es IFE? – IFE está disponible para cada una de nuestras congregaciones norteamericanas para bendecir a los siervos de Dios en cada una de ellas. Los distritos pueden ayudar a los pastores a obtener subvenciones más grandes, algunos han creado enfoques personalizados para IFE. Sin embargo, incluso si un distrito no participa activamente, los pastores / iglesias de ese distrito aún pueden participar y ganar una subvención de contrapartida.

¿Cuántos pastores de mi iglesia pueden obtener una subvención?- Cada iglesia participante es elegible para una subvención de contrapartida del IFE cada año. Para las iglesias con varios pastores, siempre pueden hacerlos SIN EMBARGO, cada pastor debe inscribir por aparte su Equipo IFE de la iglesia local.

¿Cuáles son las características de las iglesias que necesitan el proyecto? – Nuestra investigación muestra que los desafíos económicos (y los efectos de esos desafíos) están muy extendidos entre nuestros pastores Wesleyanos. Los pastores de iglesias pequeñas, medianas y grandes a menudo experimentan desafíos económicos, lo que sugiere que el proyecto es apropiado en casi todas las iglesias. Los distritos que opten por crear un enfoque personalizado tal vez deseen centrar el proyecto en las áreas de mayor necesidad. Por ejemplo, quizás las iglesias pequeñas o los pastores bi-vocacionales parecen ser una preocupación particular en su distrito y representan la mejor oportunidad para mejorar el progreso de los ministros y la congregación. Alternativamente, quizás la deuda de préstamos educativos, la pensión o el costo médico sea el enfoque más importante para el distrito.

¿Cuáles son las características de las iglesias que tienen éxito en IFE? – La IFE dio inicio en la Primavera del 2021, esto significa, que todos los testimonios que tenemos son de nuestras iglesias anglosajonas. Quisiéramos recordarles que la característica única y más clara que define a las iglesias que han experimentado proyectos exitosos es un espíritu de colaboración entre el pastor y los miembros. En lugar de abordar el proyecto con sospecha o intentar culpar, las iglesias con un espíritu de colaboración comienzan con la apertura para aprender más sobre los problemas que agobia al pastor y luego trabajan juntas para construir soluciones colaborativas. En lugar de pensar simplemente en los problemas como asuntos del pastorado, las iglesias exitosas ven un pastor saludable como un ingrediente esencial en una congregación saludable. Además, las iglesias exitosas casi siempre tienen un miembro campeón para la IFE. Este campeón ayuda a promover el proyecto en la iglesia local y aboga por apoyar al pastor. La iglesia no necesita conocer todos los detalles específicos sobre las preocupaciones económicas del pastor. La iglesia puede simplemente suponer que el pastor tiene algunas preocupaciones y que cualquier ayuda que puedan brindar será apreciada y beneficiosa.

¿Qué características hacen a un miembro campeón? – Las características comunes de estos campeones (de IFE y que apoyan al pastor) incluyen a alguien que ha desarrollado empatía por los desafíos económicos experimentados por el pastorado y los múltiples impactos negativos de estos desafíos. Los buenos campeones, generalmente poseen algún rol de liderazgo (formal o informal) a través del cual pueden influir en la junta directiva y construir un grupo central de miembros de la congregación que desean apoyar a un pastorado saludable y una congregación saludable.

¿Por qué algunas iglesias no participan? – No siempre está claro por qué algunas iglesias no se han involucrado.

Algunos pastores deciden que no necesitan la ayuda financiera o que no quieren quitar una subvención a otros que podrían necesitarla más. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las subvenciones no son competitivas (lo que significa que algunas las obtienen a expensas de otras). Más bien, cada iglesia es elegible para recibir una subvención en nombre de su pastor.

Otra razón para no participar, es que algunos pastores pueden no estar dispuestos a compartir sus desafíos económicos con su congregación. Los factores del silencio y la vergüenza pueden ser difíciles de superar. Aceptar la idea de que todos podemos “presumir” que un pastor tiene algunos desafíos económicos que limitan el ministerio, que nosotros (los miembros) no necesitamos conocer los detalles exactos y que cualquier tipo de asistencia será útil pueden ser formas importantes de superar el silencio y vergüenza.

Algunos miembros pueden no estar convencidos de que los desafíos económicos de los pastores son únicos o problemáticos. Sin embargo, en IFE, nosotros sabemos que los desafíos económicos de los pastores son distintivos en su impacto sobre el ministerio de la iglesia local.

Algunas iglesias creen erróneamente que deben proporcionar $1000 adicionales de apoyo para participar. Sin embargo, se puede igualar una inversión de recursos en el pastor de cualquier cantidad. Por ejemplo, si una iglesia solo puede invertir $250, entonces se les debe animar a que lo hagan $250. ¡Los $250 serán igualados y celebrados! Cada iglesia local debe hacer lo que pueda..

¿Existe un límite para la inversión de recursos adicionales que puede proporcionar una iglesia?- No. Las iglesias deben proporcionar inversiones en recursos para el bienestar económico y de otro tipo de los pastores, según les sea posible. Se debe alentar a las iglesias a informar el monto total de su inversión, incluidas las cantidades que superen los $1000 para que podamos informar con precisión a Lilly Endowment. Además, cuanto más dan las iglesias, mayores son los cheques de subvenciones que podemos emitir. Igualaremos al menos los primeros $1000 que una iglesia aporta a su pastor. Por lo general, igualamos más y podemos agregar algunos montos de bonificación. En 2020, las subvenciones fueron un promedio de $2,500.

¿Cuántos años puede participar una iglesia? – Un pastor y una iglesia local pueden participar durante tres años consecutivos en el “Ciclo IFE”. El portal web guiará al equipo de IFE durante cada año del proyecto. Nuestra esperanza es que los pastores y las iglesias que completan un ciclo de tres años hayan comenzado a prosperar y puedan apoyar la participación de otros en IFE. Actualmente estamos diseñando un elemento de “cuidado posterior” a más largo plazo que permitirá a las iglesias continuar participando en el proceso y recibiendo beneficios.

¿Cómo comienza una iglesia? – El pastor inscribe a todo el equipo IFE de la iglesia local (pastor y dos miembros/líderes laicos clave) utilizando el formulario ubicado en el cuadro azul arriba. Luego, el equipo de IFE puede seguir el proceso Si tiene preguntas sobre qué hacer, comuníquese con ife@wesleyan.org

¿Cuánto tiempo llevará? – En total, un equipo de IFE podría anticipar entre 12 y 15 horas de lectura y trabajo durante el año para desarrollar y completar todo el proceso. Por ejemplo, la primera actividad de aprendizaje es la lectura del libro “Domina tu dinero” el cual todos deben leer y reunirse para discutir lo aprendido en la lectura. La idea es que se distribuyan la lectura de los capítulos en base semanal y se reúnan para hablar de lo aprendido. El segundo requisito requiere de la participación activa en el estudio de: “Dios es dueño de todo”, consiste en seis sesiones de DVD de 30 minutos cada una. Cerca del final del año de la conferencia (30 días antes), el equipo IFE  completará un informe para evaluar lo que sucedió a través de la lectura y los videos.  

¿Cuál es la tarifa para participar en TFI? –  La participación en este programa no tiene tarifa para los Pastores o Líderes Laicos. Estimamos que la iglesia local invertirá alrededor de $ 140 en materiales educativos. Recuerde, los fondos para la compra de materiales también se pueden incluir en el informe final como parte de la inversión en el bienestar del pastor.

¿Compramos tanto el DVD “Dios es Dueño de Todo” como el libro de ejercicios? – Sí, el libro de ejercicios “Dios es dueño de todo” fue creado como una guía de estudio bíblico. Proporciona sugerencias maravillosas para la conversación. También proporciona una guía para ayudar a cada participante de forma personal. Recomendamos comprar al menos uno para guiar la conversación con su Thrive Team.

Un aspecto vital a tener en cuenta es que los fondos utilizados para la compra de estos materiales también pueden incluirse en el informe final como parte de la inversión en el bienestar del Pastor.

¿Debería cada persona comprar una copia del libro “Domine su dinero”? – Sí, recomendamos que cada persona tenga su propio libro. Esto ayudará en la lectura de los capítulos juntos por su cuenta para luego discutir juntos como un equipo.

Un aspecto vital a tener en cuenta es que los fondos utilizados para la compra de estos materiales también pueden incluirse en el informe final como parte de la inversión en el bienestar del Pastor.

¿Cómo funciona la subvención de contrapartida? – El proceso de subvenciones de contrapartida comienza en la iglesia local. La iglesia local hace una inversión en el bienestar financiero y cualquier otra área de bienestar en nombre de su pastor (recomendamos que si su pastor no tiene fondo de retiro, este sea el primer enfoque). La iglesia también hace una inversión modesta en los materiales que se requieren (por ejemplo, para el primer año, los materiales educativos costarán alrededor de $100). Al final del año, la iglesia completa informe y detalla cuánto invirtieron en el proyecto. IFE igualará esa inversión al menos hasta $1000 (¡y generalmente más!)

¿Para qué podemos utilizar la subvención de contrapartida? – La subvención de contrapartida está destinada a reducir aún más los desafíos económicos del pastor. El pastor debe tener una idea de cómo se deben desembolsar los fondos. Por ejemplo, el pastor puede desear que la cantidad total de la subvención de contrapartida se invierta en su pensión. O el pastor puede querer usar los fondos para ayudar a pagar algunas deudas. Alternativamente, el pastor puede querer usar los fondos para ayudar a cubrir el costo de más sesiones financieras u otra educación. La iglesia local debe tener cuidado de comprender y abordar las implicaciones fiscales sobre cómo se desembolsan los fondos al pastor (ver información concerniente a los impuestos en otras preguntas abajo mencionadas).

¿Cómo se ve el éxito? – La IFE desea poder reducir o eliminar algunos de los desafíos económicos que afectan negativamente a los ministros y al ministerio. Queremos estimular el bienestar integral para que tanto ministros como las congregaciones puedan florecer a través de la IFE. Esperamos ver resultados medibles, como un aumento en la cantidad de dinero invertido en nombre de los pastores (para reducir los desafíos económicos y de bienestar). Esperamos escuchar sobre impactos tales como la reducción de sentimientos negativos sobre el ministerio, el aumento de la energía del ministerio y mejores condiciones para florecer ministerialmente. También esperamos recopilar narrativas que muestran cómo la colaboración en el Equipo IFE se extendió por toda la congregación y condujo al ministerio externo. En resumen, el mayor nivel de éxito será el ver ministros saludables que sirven en Congregaciones saludables.

¿Habrá versiones en español? –  ¡Sí! Lanzaremos TFI Year 1 en la primavera de 2021. Este programa será Iniciativa hacia Finanzas Exitosas (IFE). Está invitado a visitar wesleyan.org/IFE que es la página hermana de esta página para el 2021. Puede invitar a pastores de habla hispana a unirse al viaje de IFE. Otra forma de conectarse con nosotros es enviando un correo electrónico a ife@wesleyan.org.

¿Cómo se pueden recaudar fondos para la subvención de contrapartida? – 

Las formas en que su iglesia podría desarrollar “fondos” para servir como la parte correspondiente del proceso son casi infinitas. Algunos ejemplos de las iglesias / pastores que han participado hasta ahora:

1. Ajuste a una partida presupuestaria (p. Ej., Salario, atención médica, pensión, etc.) que equivale a un “aumento”, “aumento” o “nuevo enfoque”.
2. Proyecto o apoyo de fondos especiales (por ejemplo, fondos para asistir a The Gathering, Conferencia General, compras de bibliotecas, Financiamiento de seminarios / capacitación).
3. Financiamiento de reembolso de gastos (por ejemplo, iniciar un reembolso de millas u otro plan de reembolso de gastos responsable).
4. Ofrendas o proyectos específicos (por ejemplo, ventas de pasteles, ventas de garaje, ofrenda de bendecir al pastor)
5. Asignaciones de trabajo bi-vocacional (p. Ej., Pastor autorizado por la iglesia, que trabajaba 25 horas por semana en un segundo empleo para aumentar a 30 horas por semana para obtener beneficios de salud, que la iglesia podría dejar de pagar, y utilizó los fondos ahorrados para bendecir aún más al pastor).
6. Donaciones en especie (p. Ej., Iglesia que donó mano de obra para ayudar al pastor a remodelar una casa de alquiler; miembro de la iglesia que donó al pastor algunos electrodomésticos muy usados ​​para reemplazar algunos electrodomésticos muy viejos). A menudo podemos calcular una cifra en dólares para contar este tipo de cosas.
7. Apoyo individual (por ejemplo, individuos de la congregación que deciden que quieren proporcionar fondos al pastor o la familia del pastor, como una persona que dio dinero para ayudar a mantener la educación de los hijos de un pastor).

IFE no impone muchas restricciones sobre cómo la iglesia recauda fondos. Ciertamente, debe ser legal y cumplir con las regulaciones fiscales aplicables. Pero las iglesias pueden ser creativas o encontrar formas que mejor se adapten a su escenario. Eso es parte de la pieza de colaboración. Lo que encontramos es que cuando las iglesias hacen bien esta colaboración (en varios puntos del proceso IFE), tiende a transferirse a una mejor colaboración en otras áreas del ministerio, que, cuando todo está dicho y hecho, es el punto principal, un ministerio mejorado.

Para impuestos
Una vez que recibamos la subvención del IFE para uno de nuestro personal, ¿cuál es la mejor manera de distribuirla para tener el menor impacto imponible?

Hay algunas opciones:

  1. Si un pastor elige recibir los fondos como un pago en efectivo, entonces los fondos estarán sujetos a impuestos y deben informarse en el W2.
  2. Una opción es que el pastor haga que la iglesia coloque los fondos en el Wesleyan Pension Fund del pastor.
  3. Otra opción es utilizar los fondos para crear una cuenta de gastos reembolsables para el próximo año. El pastor puede enviar recibos / documentación de cosas como el kilometraje del negocio o los gastos del negocio y extraer de esos fondos durante todo el año.
  4. De manera similar, el pastor y la iglesia podrían determinar si el destinatario tiene millas pasadas no reembolsadas (u otros gastos comerciales no reembolsados) que ya no se pueden deducir en el Anexo A y luego usar los fondos para reembolsarlos. Sin embargo, generalmente los reembolsos deben hacerse dentro de los 60 días posteriores a su ocurrencia y se debe proporcionar documentación. Sin documentación – SIEMPRE ingresos sujetos a impuestos.
  5. Otra opción es depositar los fondos en una cuenta de ahorros para la salud, si la persona está cubierta por un plan HDHP calificado y no ha superado la contribución máxima anual.

¿Cuáles son las implicaciones fiscales para nuestro pastor que apoyamos al hacer un pago del préstamo estudiantil?

El reembolso de préstamos educativos para clérigos u otros empleados por parte de una iglesia o distrito local está sujeto a impuestos. Este es un beneficio que surge del empleo y, por lo tanto, está sujeto a impuestos, incluso cuando el distrito realiza el pago. Estos pagos deben declararse en un 1099-MISC como compensación de no empleados (recuadro 7).

Un empleador puede reembolsar a un empleado hasta $ 5,250 de asistencia educativa calificada anualmente. Estos pagos deben realizarse conforme a un plan de reembolso de gastos responsable (requiere documentación). Los gastos calificados incluyen matrícula, libros, suministros, tarifas de laboratorio y artículos similares; ciertos gastos de viaje; costos de investigación y mecanografía de una pieza. La condonación de deudas no es un gasto calificado y cuando una iglesia local la paga al empleado o un tercero, es un hecho imponible y debe informarse en el formulario W-2 del empleado.

 

¿Por qué IFE?

Un ministro saludable muestra bienestar espiritual, emocional, relacional, físico, intelectual y financiero. Pero, ¿conoces los desafíos financieros más comunes que enfrentan nuestros ministros? ¡Nosotros tampoco! Hasta que encuestamos a nuestros pastores.

Para saber lo que descubrimos

Oprime AQUÍ

IFE 2020 información

Los Equipos de IFE han Obtenido Subvenciones hasta Ahora

Distritos con Participantes Hasta la Fecha

  • Contribución Total a los Pastores – $512,000
  • Iglesias locales para Pastores – $ 265,000
  • Subvenciones para Pastores – $ 197,000
  • Contribuciones del Distrito a las Subvenciones – $50,000
  • Beneficio Total Promedio para el Pastor Participante Cada Año – $6,300

Testimonios

¿Tiene preguntas?

No dude en enviarnos un correo electrónico a ife@wesleyan.org o utilice el formulario a continuación:

RECURSOS

Fondo de Pensión Wesleyana

  • Rellene el formulario

  • Pida al tesorero de su iglesia que haga el primer cheque a nombre de WPF

  • Envíe el formulario y cheque a:

    WESLEYAN PENSION FUND INC

    13300 OLIO RD.  SUITE 340

    FISHERS IN  46037